viernes, 2 de septiembre de 2016

La informática como práctica social para la satisfacción de necesidades e intereses.

La informática es la técnica basada en la ingeniería de la información que al aplicarse, puede abarcar el estudio y sistematización del tratamiento de la información, tomando como herramienta principal el acceso a un ordenador.
Resultado de imagen para la informática como práctica social para la satisfacción de necesidades e interesesLa informática social proporciona recursos, conexiones y nuevas herramientas para la creatividad y la colaboración, que potencia de nuevas maneras a todos los actores del panorama educativo, tanto en entornos de aprendizaje estructurados como no estructurados.
Sin embargo, el gran desafío es la necesidad de nuevas competencias, especialmente avanzadas, más allá de las competencias digitales básicas de uso de las TIC´S. Estas nuevas competencias son necesarias para garantizar la calidad de aprendizaje, la innovación en los enfoques de aprendizaje y el uso seguro de las nuevas herramientas.
En otras palabras esto se refiere a la informática para la practica social para la satisfacción de la gente o de la sociedad; se refiere a todas las redes sociales que solo sirven para la satisfacción de las personas o la sociedad en general.
Resultado de imagen para la informática como práctica social para la satisfacción de necesidades e interesesLa necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material, espiritual u otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción.A través de la historia, la humanidad ha experimentado acontecimientos trascendentales que han marcado a la sociedad en su conjunto, por las grandes trasformaciones que provocaron en todos los sistemas y estructuras sociales de su tiempo.
Alcanzar estos beneficios requiere acoplar la tecnología de información con un replanteamiento claro de los procesos, las estructuras administrativas y la descripción de los trabajos de las personas e instituciones involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario